Dirección: Obispo Quesada, 40-42
CP: 40006 - Segovia
Tlf: (+34) 921 436 671
Tlf y Fax: (+34) 921 427 513
Email: hostal@sol-cristina.com
Estamos enfrente de la estación de RENFE

Mapa Segovia

Segovia es una ciudad para pasear, disfrutar de sus calles, sus espacios verdes, sus rincones y su gastronomía. A continuación, los tres monumentos emblemáticos de la ciudad:

Segovia

Desde 1985, Segovia forma parte del listado de ciudes Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La belleza de su enclave, entorno, arquitectura y su gran patrimonio artístico, histórico y cultural, la convierten en una ciudad única. El paso del tiempo, el trabajo de sus gentes y el de multitud de artistas e intelectuales de disciplinas variadas, han ido forjando una personalidad propia que, a día de hoy, aun se mantiene.

SegoviaLa riqueza arquitectónica segoviana, tanto civil como religiosa, es de gran valor histórico. Multitud de iglesias y edificios nobles salpican la ciudad dando testimonio de épocas muy dispares.

Pero además, actualmente Segovia es una ciudad viva, ofreciendo multitud de atractivos culturales y gastronómicos a los visitantes. Las calles y plazas se convierten varias veces al año en escenario de actividades artísticas, como los conciertos de Música Sacra en Semana Santa, lós títeres y marionetas en Titirimundi o FolkSegovia, la más prestigiosa muestra de músicas del mundo que se celebra en España.

Acueducto

Es la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de esta época en la península Ibérica. Para su construcción (finales del S.I o principios del S.II) se utilizaron unos 25.000 sillares de granito unidos sin ningún tipo de argamasa, tiene una longitud de 818 metros, consta de más de 170 arcos y su parte más alta mide 29 metros, medida que alcanza en el Azoguejo, su zona más visitada.

Catedral

Es la última gran catedral gótica construida en España. Está considerada como la obra maestra del gótico vasco-castellano y se la conoce como “La Dama de las Catedrales”. En sus obras trabajaron Juan y Rodrigo Gil de Hontañón, y otros maestros de la arquitectura española. Fue consagrada en 1768 y tiene unas dimensiones de 105 metros de largo, 50 de ancho y 33 de altura en la nave central. Consta de 18 capillas y dispone de tres puertas de acceso.

Alcázar

Palacio real situado en una roca entre los ríos Eresma y Clamores. Fue una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla, como Alfonso X el Sabio y Enrique IV. De aquí partió Isabel la Católica para ser coronada reina en la plaza mayor. Aparece documentado por primera vez en 1122 y fue recunstruido tras un devastador incendio en 1862. Alberga en la actualidad el archivo General Militar de Segovia y el museo del Real Colegio de Artillería.

Hostal Sol Cristina - Segovia - Tlf.: 921 436 671